Hermosillo en cuarentena por COVID….. Desde mi ventana!

Estoy sin escribir desde hace varios meses, esta pandemia llego tan rápido que se llevo en un 2 por 3 los mejores meses del año. De estar disfrutando al máximo el clima agradable, las charlas en las terrazas y llevando un suéter ligero por las noches me encerré, cambie mi ropa y ahora no paso un minuto sin aire acondicionado……. esta turistera frustrada se siente triste.

Me ilusiona pensar que mientras yo y todos los de mi especie nos encerramos la naturaleza, los ecosistemas y animales están fortaleciéndose y casi lo siento un castigo impuesto por la misma naturaleza para dejar salir a sus animalitos felices a disfrutar sin nuestra estorbosa presencia.

Si por alguna razón no eres de aquí y estas en Hermosillo en estos días, quiero que sepas que me apena mucho que no puedas disfrutar de lo lindo que hay en la ciudad y de verdad me mortifica el pensar si algunos lugares de los de mis recorridos ya no estén cuando volvamos a la normalidad.

Me consuela ver los atardeceres desde mi ventana. se que el mundo necesita recuperarse y hay que ser pacientes….. ¡algo que tenemos muy olvidado!

Y para darte algo bueno de mi ciudad, si por algo estas aquí y sin posibilidades de moverte mucho, hay dos o tres cosas muy sencillas que quisiera aconsejarte.

Los Tacos del Chino. Durante las mañanas y en varios puntos de la ciudad puedes encontrar esta franquicia muy Sonorense y que cualquiera que sea Hermosillense y se respete te dirá ¡son una delicia! En algunos puntos puedes comer ahí a sana distancia y siguiendo las indicaciones, busca a través de Google tu ubicación mas cercana y atrévete a probarlos. Deja un espacio para la quesadilla con frijoles. imposible no dejarle un campito a esta delicia. Antes de irte llévate de postre la nuez garapiñada siempre están en la caja….. es el dulce que necesitas para cerrar este desayuno de campeones.

¿Haz escuchado sobre Caffenio? una empresa 100% Sonorense, fundada por gente con muchos valores en la comunidad Hermosillense. Esta empresa se encuentra ya en todo México y salio desde este rinconcito del país. Caffenio que en sus inicios fue Café Combate esta básicamente en TODA la ciudad. Aprovecha su sistema de drive-Inn, y sus espacios abiertos al exterior….. Prueba sus gran variedad de productos el café tradicional, los cafés helados, tés, snacks, etc. Todo siguiendo las normas mas estrictas de higiene y los estándares de mas alta calidad. ¿No tienes tiempo para ir a comer? No hay problema su menú ligero con sándwiches y ensaladas acompañados de un rico café estoy segura te dejaran satisfecho.

¿Sabes que es lo que mas atrae a la familia en Sonora? «La carne asada». Es el momento de estar con amigos, de apapachar a la familia, de darle vuelo a la creatividad y a la buena comida. Estamos orgullosos de nuestro sentido culinario y de lo que somos. El asador nos llama… para que pruebes solo un poquito de nuestra ciudad no te vayas a dormir antes de cenar unos deliciosos tacos de carne asada. Varias taquerías dan servicio para ordenar y recoger y algunas permitirán sentarte en áreas abiertas y siguiendo varios protocolos de seguridad . Vale la pena ese último esfuerzo por cenar unos deliciosos tacos de carne asada. Prueba las Tripitas, la Lorenza, el Hass y por que no hasta una Gringa de ser posible. Esa fiesta de sabores en tu boca es la misma fiesta que acompaña al Sonorense cuando tiene oportunidad de reunirse con sus amigos a degustar estos mismos platillos. Consulta a través de las plataformas que taquerías están cerca de tu área dando servicio.

Y se acaba el día….. y probablemente mañana ya tengas que ir de vuelta a tu ciudad, tal vez has tenido que trabajar de mas para terminar y poder volver con los tuyos….. tal vez estamos todos estresados y con miedo por saber ¿como sera el futuro? Ojala tu estancia en la ciudad hay sido placentera y que tengas ganas de volver pronto para conocer y disfrutar la verdadera cultura del Hermosillense….. Te esperamos pronto y nos abrazaremos en tu siguiente visita.

Publicado por MAFO

Licenciada en Turismo por IRH Monterrey. Labore en la Secretaria de Turismo para la región Sonora/Arizona, Directora de promoción Ranchos Turísticos. Docente en Licenciatura de Turismo para CESUES. Actualmente Empresaria, Mamá, Yogui de Corazón, pero sobre todo una "Turista empedernida".

2 comentarios sobre “Hermosillo en cuarentena por COVID….. Desde mi ventana!

  1. Un vilatto del caffenio para consentirte sin tanta culpa, porque es bajo en azúcar pero con mucho sabor, un favorito mío ya fuimos por uno antier, felicidades por este blog me encanta.

    Me gusta

Deja un comentario